Campanas extractoras de cocina

Las campanas extractoras son electrodomésticos encargados de extraer los humos y olores de una cocina. Son elementos decorativos y funcionales que se adaptan a todos los estilos de cocina.

Una campana extractora es un electrodoméstico compuesto por un extractor ubicado dentro de una campana de cocina, que se instala sobre la cocina o fogón, con el fin de extraer los olores, humos y partículas de grasa.

En la actualidad, estos artefactos constituyen un elemento decorativo capaz de adaptarse a todos los estilos de cocina.

Tipos de campanas extractoras:

Las campanas deben contar con un tubo para llevar los vapores hacia el exterior, en caso contrario, deben poseer un filtro de carbón activado que recicla el aire, liberándolo de olores y residuos grasosos.

La campana debe estar a una altura mínima de 65 o 70cm sobre la superficie de cocción.

Las campanas modernas poseen líneas minimalistas, son sencillas y silenciosas, tendiendo a reducir su espesor hasta convertirlas en electrodomésticos de aspecto futurista, que pueden incluir tecnología avanzada.

Los materiales utilizados en las campanas extractoras incluyen: cobre, vidrio templado, acero inoxidable, madera, aluminio, latón, hasta plástico.

Las campanas pueden ser: horizontales, extraíbles o telescópicas, integrables, decorativas, grupos filtrantes.

• Horizontales: se instalan debajo de un mueble aéreo.
• Extraíbles o telescópicas: se instalan en el interior de un mueble alto sobre la zona de cocción. Se abren cuando están funcionando y se ocultan mientras están apagadas.
• Integrables: van empotradas dentro de un armario encimero de la cocina y poseen una puerta abatible.
• Decorativas: tienen como función principal, la decoración. Pueden ser de pared o de isla.
• Grupos filtrantes: compuestos por una carcasa con forma de campana, que lleva en su interior un motor y filtros de carbono activado, que se encargan de re-circular el aire y purificarlo.

La potencia de una campana depende de la distancia de la campana hasta la salida del tubo, del tamaño de la cocina y del volumen de la habitación. Las campanas vienen con potencias que van desde los 300m3 hasta los 1000m3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *